jueves, 21 de marzo de 2013

Capítulo 5 - El Guardián


Mi sorpresa fue desproporcionada, cuando quise pensar que era producto de mi imaginación apareció Don Raúl en búsqueda de su taladro, “perfecto” pensé, ahora podré preguntarle mañana si no estoy loca.
-       Aixza, pequeña, justo venía a buscar mi taladro, mi señora quiere mover por cuarta vez los cuadros de su madre, muerta hace 20 años y aun me exaspera mi santa suegra.
-       Que había de malo con donde los tenía?, estaban muy iluminados
-       Precisamente el sol, dice que le molesta ya que le duele la vista mirarlos a mediodía, pero con la ubicación anterior le dolía la cabeza porque no tenían suficiente luz, mi viejita, cada año más mañosa jaja- y se rió de esa forma suave y cariñosa que tienen los matrimonios de abuelos que llevan toda una vida juntos, me pregunto si encontraré yo alguna vez a alguien que me aguante el mover infinitas veces sin chistar los cuadros más feos de la historia del arte- Quizá este joven podría ayudarme- nuevamente la sorpresa se apoderó de mi, efectivamente está al lado mío!, no estoy loca!
-       Giles a su servicio

-       Pero!..- y me quedo muda en la entrada de mi casa – tú…- y me miró con cara de “después te explico”
-       “Portador del protector”, desde la madre de Aixza que no conocía un protector.
Ya después de este comentario mis ojos no pueden expresar más sorpresa, qué quiere decir con que desde mi madre que no conocía otro protector, que tiene mi madre que ver en esto?, y puede que este hombre que ha estado toda mi vida a mi lado tenga alguna idea de lo que está pasando, yo sé que Doña Catalina y mi madre eran amigas íntimas, hay alguna cosa que yo no sepa?, habrá sabido mi madre el futuro que me esperaba?, y como sabía Don Raúl la relación existente entre Giles/Tuto y yo?, el siguiente comentario me devuelve el aliento
-       Un fan de los nombres Griegos por lo que veo-
-       En efecto, cuando uno tiene tantos años y tiempo como yo, los hobbies se acumulan, bueno niños, iré a mover esos cuadros por infinitésima vez – dijo y se alejó tan lentamente que creo haber visto una sonrisa esbozarse en su rostro, genial!, ahora va a pensar cualquier cosa y no voy a escapar a los interrogatorios incómodos por semanas.
Cerré la puerta despacio y me di vuelta a mirar a Tuto, aún sin creer que fuera él quien estaba en mi sala de estar.
-       Qué fue eso! – dije con la voz semi ahogada, semi enfadada y completamente confundida.
-       No seas paranoica – dijo relajadamente, como si supiera que yo dibuje una película completa en mi cabeza- Nada más que una coincidencia, mi nombre en griego significa “Portador del protector”, todos los nombres de los guardianes y los alfiles están relacionados con la cultura griega, más que mal es la cuna de la civilización y de donde se tienen los primeros registros de alfiles y guardianes.
-       Ok ok, stop!, ya me dijiste que yo era un alfil, sea lo que sea eso, y qué es un guardián?
-       Vamos Aixza, pensé que eras más rápida que esto!- Su comentario ligero me ofendió de una forma muy particular, fue directamente a mi orgullo- Tú eres un alfil, un ejecutor o planeador, yo soy un guardián, soy como tu adulto a cargo ves?-
-       Si señor adulto, ahora en español por favor, puedo entender que según tú, eres un guardián y yo un alfil, pero aun no tengo idea de lo que eso quiere decir, me refiero a que ¿Qué es un Alfil, y un Guardián?!, además Aixza no significa nada, mi madre lo inventó- digo con tono de superioridad, me está comenzando a desesperar.
-       Es que Aixza no es tu nombre, no es más que un apodo.
Todo el encanto que había sentido por este místico/ya no tan imaginario hombre desapareció instantáneamente. Que yo no sepa mi propio nombre!, está loco!, Me dispongo a reclamar de vuelta cuando me dice.
-       Lo malo es que yo aún no puedo revelar cuál es tu nombre, mis superiores me dijeron que vendría la fuerza a tu rescate y ese sería el momento adecuado de decirte tu nombre-
Es increíble lo bizarra que se pone esta conversación palabra a palabra, primero descubro que no estoy loca, después me vienen con historias de alfiles y guardianes, luego que mi nombre no es mi nombre y finalmente me quedo esperando que venga algún tipo de Jedi para indicarme mi destino o algo así, creo que después de todo la esquizofrenia no era tan mala opción.
Me quedo sin comentario alguno después de su última frase, esperando que se haya acabado la explicación poco explicativa pero continúa con su monólogo.
-       Tampoco sé porqué tu madre no  te dijo tu nombre completo, ni porqué tu padre te inscribió como Aixza en los registros, quizá puedas preguntarle, aunque no me mires así, a mi tampoco se me reveló tu nombre así que aunque me preguntes mil veces no hay mucho que pueda decir- dijo antes de que yo pudiese tratar de extraer un poco más de información- es extraño, las casas fueron categóricas al decir que tu nombre no puede ser revelado- Esta última frase la dice para sí mismo con tono de pregunta, me reconforta saber que él en algunas cosas también es ignorante, pero me desespera que siga hablando de cosas que yo no entiendo, que casas?, y con lo de preguntarle a mi madre, eso es imposible-
-  No creo que pueda preguntarle – me mira con cara de pregunta y me adelanto a contestar- mi madre murió hace años, yo misma no tengo recuerdos de ella, y no creo que pueda preguntarle a mi padre porque es parte de Médicos Sin Fronteras y está ahora en alguna isla perdida en medio del Caribe, sólo me llama una vez al mes para decirme que está vivo, sin enfermedades tropicales y que vendrá para Navidad.
-       Y tu hermana no sabe tu nombre?- me sorprende un poco su pregunta, eso quiere decir que a él también le llama la atención el no poder saber mi nombre-
-       Ok, como sabes que tengo una hermana?, en todo caso no, en realidad somos medias hermanas, es hija del segundo matrimonio de mi padre, así que ella tampoco conoció a mi mama. Nació cuatro años después de mi, mi madre murió cuando yo tenía menos de un año y mi padre se casó al año y medio después-
-       Lo sé porque soñaste con ella una vez, cuando hacia mis inspecciones en tus sueños antes de la manifestación-
Ese comentario me recordó que él ya no me cae tan bien, primero me hace pensar que estoy loca y ahora me entero de que me acosa en sueños, lo miro con cara de molestia y se defiende
- No me mires tan feo, es obligación de los guardianes explorar el limbo antes del alfil, se hace para … - se queda un minuto tratando de ordenar las ideas- es como cuando tratas de sintonizar una radio en la frecuencia correcta, pero me costó un poco, porque al tener sueños con continuación no tienes muchas frecuencias disponibles que digamos-
-       Bueno, y que pasa con esa explicación que me prometiste?
-       Dispara- dijo mientras se sentaba cómodamente en mi sillón mirándome con superioridad – aunque tengo que decirte algo antes, esta es la última vez que nos vemos en persona, a partir de ahora solo puede ser en sueños
-       ¿Porqué?
-       Esas son las reglas, Alfiles y Guardianes sólo pueden comunicarse en sueños, la regla se creó hace más de 20 años, ayuda a no perder el tiempo, aprovechas el tiempo de sueño, lo que no quiere decir que descanses menos, es sólo que tu cuerpo descansa mientras tu mente trabaja.
-       Y porqué estas acá tu ahora?, no se supone que sólo nos podíamos ver una vez?, y eso ya paso hace meses-
-       Te estaba costando trabajo asimilar que yo era real, creo que ese fue mi error, debería haberte contactado por primera vez en un lugar donde alguien te pudiese confirmar que estabas con acompañda en vez de la heladería, pero me dió mucha pena verte ahí sola toda triste-
-       La pena se pasa, de hecho pasó, pero es peor pensar que perdí la cabeza, en fin, te creo, existes y estamos hablando, ahora explícame que es un alfil, un guardián y la casa de quien no te deja decirme mi nombre?
-       Calma, las casas es para largo, solo te puedo decir que son entes reguladores, quizá una noche que tengas mucho tiempo para dormir te lo pueda explicar, por ahora sólo puedo decir que ellos regulan nuestros trabajos. Creo que es mejor partir por la misión principal, nuestra tarea es mantener el equilibrio.
-       Equilibrio de qué?
-       De todo, de la vida, de las personas es más, de las acciones que ocasionan las personas y como estas acciones alteran el futuro de la humanidad, como lo que pasó hoy
-       Te refieres a mi tirando café sobre ese estafador?
-       Exacto, si él no hubiese sido atrapado, el hospital no se habría construido y quién sabe, quizá en ese hospital se cure en el futuro el cáncer o se cure las enfermedades moto neuronales. Probablemente pase algo importante ahí y por eso era fundamental que se construyera.
-       Qué tiene eso que ver con equilibrio-
-       ¿Eso?, nada por ahora, como dije, quizá en el futuro si influya, nuestras misiones son como jugar ajedrez, un simple movimiento no hace mucho pero cuando los juntas el resultado es la victoria, de ahí viene el concepto de alfiles, yo en realidad no hago mucho más que vigilar y guiarte tu eres la que tiene más movimientos y flexibilidad que las personas normales que serían los peones, yo soy como la Torre.
-      ¿Y quién es la Reina?
-       Eso serian las casas, son tres, los altos, los medios y los bajos, ellos toman las decisiones importantes, después están los guardianes que transmiten los movimientos que tienen que ejecutarse y finalmente los alfiles
-       Como yo, que quemo a la gente con café para que no estafen… - repentinamente me llenó un orgullo extraño, me sentí como un superhéroe clandestino
-       Exacto, aunque eso fue una misión de iniciación, aún queda saber qué tipo de alfil eres, un ejecutor o planeador-
-       Diferencia?
-       Mucha, los ejecutores son los que tienen interacciones físicas con las personas y así evitan o causan eventos, los planeadores rara vez tienen contacto físico, se dedican más a la ejecución a distancia, influyen en las personas de forma distintas, son más…- bajó la voz, mientras parecía buscar la palabra adecuada- estratégicos que los ejecutores, necesitan modelar las ideas de la persona, más que sus acciones.
-       Y yo que soy?
-       Eso es lo que tenemos que ver aún, tienes que tener dos misiones, una en cada categoría, y tú misma me dirás que eres, es un descubrimiento personal, lo notarás inmediatamente.
-       Es decir que me queda una misión más para saber?
-       No, la de hoy no cuenta, lo hiciste inconsciente, además era solo manejar una cadena de eventos y ver que estabas en el momento y lugar adecuado, la misión de definición tiene que ser consciente, tienes que estar consciente de que tu resultado afectará el futuro cercano o distante, tienes que esperar a que yo te contacte de nuevo y veremos con cual comienzas.- se levantó del sillón, tomo su chaqueta y caminó hacia la puerta
-       No puedo contactarte yo cuando tenga dudas sobre algo?- le pregunté antes de que pudiese escaparse.
-       No, así no funciona esto, pero lo más probable es que no tengamos problemas de comunicación-
Y salió por la puerta guiñándome un ojo, dejándome con menos preguntas en mi mente, pero no menos confundida, creo que dejaré a mi cabeza reposar lo que pasó hoy por ahora, y veremos qué pasa la próxima vez que me contacte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario