jueves, 21 de marzo de 2013

Capítulo 10 - Las Casas



Nos sentamos en nuestra banca, mientras un viento comenzó a mecer las nubes de mi bosque. 

- Es una explicación bastante larga, por lo que tendré que resumirla lo más posible- suspiro resignado, ya no podía tramitarme más- Primero debes entender cuál es el propósito de los jugadores – 

Y comenzó a explicarme… 

“Son los encargados de vigilar los equilibrios, no me refiero solo a equilibrios espirituales del bien y el mal, sino que nuestra misión va mas allá de lo obvio, abarca desde las cosas más simples que puedas imaginar, y que jamás pensaste necesitaban una regulación, va desde mantener las proporciones entre diestros y zurdos, gente altruista y gente egoísta, pingüinos por numero de osos polares, hasta el equilibrio mismo del bien y el mal. 

Nunca te has preguntado porque los desastres vienen de a pares? Aunque claro, los peones no se fijan en esas cosas de forma tan detallada, pero te explico, por lo general si no se puede mantener el número de desastres naturales en pares, se agregan otro tipo de desastres, para mantener el balance a todos los lados del planeta. 

Sé que es mucho para procesar, por eso te lo estoy resumiendo, pero es parte de tu tarea ahora también, pero no te asustes, no es que tú vayas a controlar tormentas ni nada, eso lo hacen Las Casas directamente. 

En tu cara veo la pregunta que todos nos hacemos. ¿Qué pasa con África?, eso es algo más complicado, llevan varias décadas Los Altos discutiendo la posibilidad de dar a los humanos el control de esa tierra, pero las diferentes salas no logran llegar a un acuerdo, algunas salas dicen que ese continente pertenece a la forma salvaje, y se les debe aumentar la ferocidad a los animales para que mantengan su territorio frente al estúpido aumento de la bestialidad del hombre, pero los Medios se quejaron de la falta de coherencia en los argumentos de los altos dado que estos tampoco respetaron la existencia de varias especies que fueron despreciadas por los Altos anteriores, como por ejemplo, cuando se descubrió América, y en esa discusión llevan décadas, de vez en cuanto los Bajos opinan algo, pero a lo largo de los siglos los Bajos han perdido credibilidad por su falta de criterio en ciertas decisiones. 

Debes entender que en nuestro mundo, para que las 3 casas se junten, el asunto a discutir debe ser de máxima prioridad, la última vez que dejaron de hablar sobre fue para las guerras del siglo pasado, aunque la discusión fue mucho más corta debido a que los 3 jefes de casa estaban de acuerdo en el tema de fondo”. 

- Espera un poco, que son los Altos, los Bajos y los Medios, ante me contaste que habían tres casas, pero nada más – Replique dejando muy claro que su explicación era demasiado vaga. En esos momentos su cara era de sorpresa, ya que al parecer me había revelado más de lo que le estaba permitido, o quizá se sorprendida de que yo no conociera esa cadena de mando tan obvia para él. Tomó aire y me respondió con los ojos tan afilados que solo había dos opciones; lo que se venía debería tenerlo claro de ahora en adelante, o debería olvidarlo de inmediato. 

“Los Altos, Medios y Bajos, son los encargados de decidir qué cosas amenazan el equilibrio, ellos comunican sus decisiones a los guardianes y estos designan los alfiles para cada misión. Las funciones de cada una de las cámaras es bastante intuitiva, los cambios globales, que pueden afectar el destino de grandes naciones e incluso el mundo entero están en manos de los Altos. Los Medios por su parte tienen a su cargo decisiones de rango medio, como lo son los equilibrios generales, como lo que te dije antes, número de depredadores en una relación justa a la cantidad de presas, decisiones climáticas a nivel continental, etc.… Como es de esperar esta cámara es bastante más grande que la de los Altos, pero claramente con menor poder. Y finalmente tenemos la cámara de los Bajos, no por su nombre desprecies el poder que esta cámara puede tener, es la más numerosa de las tres, pero a su vez la que a largo plazo mayor influencia puede tener, dado que controla el curso de las decisiones a nivel de individuos, es decir, lo que piensa cada persona y hacia donde estarán dirigidos sus actos, cada casa tiene diferentes salas donde se discuten diversos temas, hay salas de proporciones, de climas, de economía, etc.” 

- Pero me dijiste que solo eran una guía, no que decían lo que uno debía hacer no?, Además existe un miembro de laos bajos por cada persona en el mundo?, debe ser una cámara gigante! 

“No realmente, es que cada miembro, no es como una persona normal, y tampoco es que les digan a los peones que hacer, como dije antes, son guías, ahí entran los alfiles planeadores, los peones pueden hacer caso o no, aunque cuando se vienen problemas mayores, no tienen más remedio que influir directamente a través de los alfiles ejecutores, pero vamos con calma, porque no puedes decidir ejecutar o influir sin tener clara la estructura de los guardianes. 

Hace mucho tiempo mantener el balance era una tarea simple, la humanidad era simple, las personas solo querían llevar sus vidas lo más tranquilamente posible, no era necesario agregar desastres, ni sabotear sus nuevos sistemas de modernidad para hacerlos volver al equilibrio como es ahora. La primera mitad del siglo XX, fue una de las más críticas, los nuevos niveles de comunicación, aumento del materialismo a toda escala, el equilibrio roto en lo más profundo, por lo que las medidas fueron extremas, una crisis que golpeó al mundo entero en el primer cuarto de siglo y casi tres guerras a nivel mundial, lo que llevo a la humanidad a valorar más las vidas de las personas y la paz. 

La influencia en Hitler fue una decisión muy cuestionada, algunos decían que la humanidad no merecía un castigo tan terrible, que el golpe más fuerte se lo llevaba solo un grupo de gente por los errores de generaciones. Por otra parte los altos no querían dejar a los judíos libres de tragedia, no me preguntes porque, pero los altos han tenido por siglos una fijación con ellos, encuentran que influyen demasiado y les cuesta controlarlos, aunque ahora les dio con el medio oriente, esa cámara en realidad es bastante compleja, como en los peores esquemas, es demasiado poder en muy pocas personas, pero las reglas son claras, aparte que el esquema que tenemos es similar a la antigua Roma, las clases son marcadas y se llevan por generaciones, eso tú lo debes saber, tu familia es una de las más antiguas” 

- Qué?, como es eso que mi familia es una de las más antiguas, antiguas en tu mundo? Aparte no era que no sabias de mi familia? 

“Primero, aún no se mucho sobre tu familia, sólo sé que vienes de una línea larguísima, pero detalles no tengo, y segundo, no es MI mundo, es nuestro esquema de funcionamiento, los dos somos parte de esto, que no se te olvide, los dos con nuestras obligaciones y tradiciones, muchas veces me he cuestionado también porque no puedo dejar mi tarea y vivir como todos, pero es intrínseco en nosotros el sentido de deber y protección, con el tiempo te darás cuenta que aunque algunas veces odies tu destino, no puedes ni quieres escapar de él, ahora retomando la explicación… 

El único problema, fue cuando terminó la guerra, un mal más fuerte fue liberado, se le dio demasiado poder a una sola parte del mundo, rompiendo nuevamente el equilibrio. Como te dije antes, este último siglo ha sido un desastre para las tres casas, sólo los bajos han podido llevar a mejor destino su misión, aunque a lo largo de los años han tenido que cambiar un poco sus estrategias, como influir directamente en los humanos, a medida que estos cambian, los métodos también lo hacen. 

En la antigüedad los guardianes directamente contactaban a los humanos claves en sueños y llevar la balanza al centro de nuevo, y los peones lo interpretaban como señales divinas y hacían caso prácticamente sin preguntar, los alfiles planeadores son algo nuevo, aparecieron a mediados del siglo XVI, es una ramificación entre guardianes y ejecutores, pueden influir estando de cuerpo presente, algo que nosotros, los guardianes, no podemos. 

Hace algunas décadas dejaron de hacer caso, ya que los peones no creían en las señales enviadas en sueños, su egoísmo ha aumentado a lo largo del tiempo e ignoran las señales y sueños que les enviamos. 

Así que desde los años 20 se retomo con fuerza el concepto de los alfiles, siempre existieron, pero su misión era mucho menor, y por eso las familias con gran tradición como la tuya son muy escasas” 

- Eso quiere decir que ya sabías que era ejecutora- lo interrumpí - si mi familia tiene mucha tradición y los alfiles planeadores son nuevos, todo indica que yo soy parte de la rama más antigua, no? 

- Eso es relativo, muchas familias asumieron posición de planeadores, en vez de ser sólo el hijo mayor un jugador los segundos en nacer adoptaron la posición de planeadores, aunque claro, esos casos son los menos, en general hubo que reclutar nuevos jugadores entre los peones con almas limpias, la clasificación de las almas la tendremos que dejar para otra ocasión eso sí – se aclaró la garganta ligeramente, me pregunté si necesitaría un vaso con agua – pero tú qué crees que eres?, con qué misión te sentiste mejor? 

- Como planeadora … no sabía lo que estaba haciendo, francamente yo creo que fue mera suerte el que todo saliera… relativamente bien, si se puede decir eso. 

- Creí que habías entendido..- comenzó a replicarme, pero lo interrumpí antes de que repitiera de nuevo el famoso mantra. 

- Si entendí, sólo me refería a que no me sentí tan cómoda, me sentí mejor con la misión como ejecutora, más en control de la situación, pese a la persecución y todo … - lo vi abrir su boca, pero no lo deje – Lo que quiero decir es que, tal como tu dijiste esta es una decisión personal y una vez que realizara las dos misiones sabría qué tipo de alfil soy, y creo que ya lo sé. 

- Yo también lo sé, lo sabía desde el momento en que te conocí – me interrumpió- quizá no tenga tanta experiencia como Cienfuegos, pero hay ciertos elementos que es imposible pasar por alto, continuamos? 

- Si 

“Supongo que ya te diste cuenta de que todo este universo se asemeja a un juego de ajedrez, los humanos corrientes son los peones, tú, como tu tarea lo dice, eres un alfil, yo soy como la torre, y las casas son la reina y el equilibrio es el Rey, aunque esto ya te lo había explicado antes si mal no recuerdo. 

Pero no subestimes el poder de los peones, un movimiento mal hecho y la humanidad quedaría en jaque y el equilibrio destruido, pueden ser las piezas menos influyentes a nivel individual, pero siempre recuerda que son mayoría y dependiendo de cómo se ejecute cada jugada, es cómo acabará el juego. 

En apariencia somos iguales a los peones, pero nosotros, los jugadores, nos diferenciamos de ellos porque tenemos un destino pre- escrito, una misión de por vida paralela a nuestro día a día como pares de los peones”. 

- Qué pasa cuando las misiones fallan? – es la pregunta que me venía inquietando desde hace semanas. 

- Te refieres a una misión en particular, o varias. 

- Me refiero al caso más extremo. 

- Existió una época en la que muchas misiones fallaron, pero está prohibido hablar de ello, es una regla no escrita. 

- Porqué?, si más que mal sólo son humanos, es decir, sólo somos humanos. 

- Porque las consecuencias de muchas misiones fallidas desataron grandes masacres y persecuciones en el pasado. 

- Creo que me acordaría si en algún libro de historia se nombrasen alfiles y guardianes. 

- Si está en los libros de historia – me quedó mirando con una media sonrisa y elevando una ceja – sólo que nunca se mencionan alfiles y guardianes, tú lo has escuchado como la época de la inquisición – mantuvo su sonrisa un minuto y continuó – es la época de caza de brujas. 

- Eso quiere decir…- traté de hilar la frase que continuaba. 

- Si – me interrumpió- las brujas y magos quemados, no son más que los peones a los cuales los guardianes les daban misiones, o en mucho casos son alfiles ejecutores novatos que no podían explicar cómo sabían las cosas que estaban por suceder y necesitaban ser cambiadas, además no tenían el tino suficiente para saber cuándo dejar un pueblo y moverse al siguiente, eso también pasa cuando juntas alfiles y guardianes de mala familia. 

- Odio cuando clasificas las familias, es como si dijeras, “Sangre sucia” y “Sangre limpia”. 

- No quise decirlo así, me refería a cuando juntas familias sin experiencia, dos novatos juntos no pueden aprender tanto como un novato y un experimentado, o alguien que tuvo una formación de alfil o guardián, hasta nosotros necesitamos equilibrio para funcionar Aixza. 

- Y en este equipo, tu eres el experimentado y yo la novata, o me equivoco? 

- Efectivamente, yo fui criado toda mi vida para mi tarea, siempre supe que sería un guardián. 

- Aima – dije silenciosamente 

- Aima – contestó él. 

Ya lo entendía, por fin entendía todo este universo de Alfiles y Guardianes, sabía que aun quedaban muchas preguntas en el aire, pero había tiempo de sobra para contestarlas. 

Vi como el bosque de nubes adquiría un tono cada vez más cercano al blanco y supe que nuestra noche estaba llegando a su fin, pero me sentía conforme. 

- Entonces estás lista para que comencemos nuestro camino? – me preguntó con una sonrisa torcida, a lo que contesté con firmeza y mirando hacia arriba sin levantar la cabeza. 

- Cuenta con la ejecutora que tienes en frente -

No hay comentarios:

Publicar un comentario